Dos polizones intentaron subir a un buque que estaba recibiendo suministro

Cepsa sigue sin suministrar combustible a buques durante el horario nocturno

El posicionamiento de la mercantil es una medida de seguridad tras los incidentes que se vienen produciendo últimamente en la zona restringida en la que tienen que llevar a cabo las labores sus trabajadores.

puerto tuberías cepsa
photo_camera Imagen de las tuberías de combustible en el Puerto (.A.)

La decisión de la empresa, que comenzó a poner en práctica la noche del pasado día 18, y es una medida dirigida a garantizar la seguridad de sus trabajadores ante los enfrentamientos violentos que periódicamente se registran en el recinto portuario.

La pelea multitudinaria que en la madrugada de este lunes concluyó con la detención de 40 marroquíes en el Muelle de Poniente ha sido determinante para que Cepsa haya resuelto limitar el horario de sus servicios. La empresa mantendrá esta medida hasta que considere que se dan las condiciones necesarias para preservar la seguridad de sus empleados.

A todo ello hay que agregar que también se ha registrado el intento de subir a uno de los barcos que estaba repostando en la tercera alineación de poniente

La decisión de Cepsa tendrá consecuencias sobre la actividad de las empresas radicadas en el puerto, que, ante la falta de suministro de combustible, verán condicionadas sus operaciones.

Los altercados enfrentan a grupos de migrantes que tratan de mantener el control de las áreas del recinto que, según estiman, les conceden una mejor posición para acceder como polizones a los barcos que navegan hacia la Península.