Puerto

la cumbre de cruceristas se celebra en madrid a finales de mes

La Autoridad Portuaria buscará oportunidades de negocio en el Internacional Cruise Summit

Dos turistas charlan frente al crucero que les ha traído a la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDos turistas charlan frente al crucero que les ha traído a la ciudad (C.A./ARCHIVO)

La cita contará con la participación de más de 350 delegados de todo el mundo. Durante el 2018, más de 5.800 pasajeros embarcaron en cruceros desde el puerto de Ceuta, 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Ceuta asistirá y participará como patrocinador en el Internacional Cruise Summit (ICS), cumbre de los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros, que se celebrará en Madrid los próximos 27 y 28 de noviembre.

La feria se celebra coincidiendo con un incremento de la cartera de pedidos en el sector con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027.  De los 24 buques, 20 irán destinados a navegar las aguas y puertos de Europa y también de España, segundo país de embarque y cuarto emisor. En esta nueva cartera cabe destacar el boom de los cruceros de exploración de lujo en megayates que abre grandes oportunidades para puertos pequeños como el ceutí.

La cita contará con la participación de más de 350 delegados de todo el mundo, entre los que se encuentran presidentes, vicepresidentes y altos ejecutivos de navieras de cruceros, autoridades portuarias, oficinas de turismo y otras empresas relacionadas con el sector. 
Durante el 2018, más de 5.800 pasajeros embarcaron en cruceros desde el puerto de Ceuta, 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros, y más de 31.000 empleos. Barcelona lidera los puertos europeos con 2,7 millones de cruceristas en 2017.

Comentarios