Puerto

Ceuta reunirá en mayo de 2022 a todos los actores clave del sector marítimo internacional

puerto
photo_camera Instalaciones del puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La Spring Conference busca establecer en el puerto de Ceuta  un observatorio para el seguimiento de las principales medidas de gestión ambiental para la industria marítima. 

La Port Ceuta 2022 Spring Conference & Technical Tour reunirá los días 8 y 10 de mayo del próximo año en la ciudad a todos los actores claves del sector marítimo internacional La cita, organizada por la Autoridad Portuaria, Larrucea Abogados y The Maritime Consulting Group, tiene por objetivo establecer en el puerto de Ceuta  un observatorio para el análisis y seguimiento de los principales avances tecnológicos y medidas de gestión ambiental para la industria marítima. La intención última es la de promover los valores y principios relacionados con la protección del medio marino.

La conferencia de mayo de 2022 habrá de servir para propiciar la creación de un entorno empresarial que fomente sinergias productivas y relaciones de cooperación entre delegados y asistentes.

La organización de la cita estima que Ceuta es un “enclave especialmente interesado e idóneo” para el establecimiento del observatorio al ser  una de las zonas del mundo que soporta mayor densidad de tráfico marítimo: más de 100.000 embarcaciones cruzan el Estrecho al año, lo que representa más del 10% del tráfico total mundial, un trasiego comparable al que se registra en el Canal de la Mancha, el Estrecho de Malaca, el Canal de Suez o el Canal de Panamá. 

El programa previsto concentrará el acto principal de las jornadas el día 9 y concluirá el 10 con una visita a las instalaciones portuarias.

La organización ha explicado que todo lo que resulte de abonar los gastos de la organización de la Spring Conference será donado a la oenegé “Non Profit, Mercy Ships”.

En el marco de las jornadas, la Autoridad Portuaria de Ceuta entregará su I Premio Puerto de Ceuta a la Excelencia en Gestión Medioambiental. El galardón será entregado por el presidente de la institución, Juan Manuel Doncel. También se otorgará una mención especial a la empresa privada u organismo público que durante el año en curso haya representado mejor el espíritu de los valores y principios de protección del medio marino.

Comentarios