Puerto

El 25 de octubre en el Puerta de África

Ceuta Cruise Fórum 2017, un acontecimiento para presentar las oportunidades de negocio del tráfico de cruceros

Ocean Princess crucero (13)
photo_camera El crucero Ocean Princess, en el Puerto de Ceuta (C.A.)

Ceuta será la sede del Ceuta Cruise Fórum 2017, un acontecimiento con el que se tratará de presentar las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros puede ofrecer a Ceuta y sus alrededores, y en el que participarán compañías de cruceros, consignatarios y expertos del sector.

El evento, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Hotel Puerta de África se centrará en cómo se han preparado el puerto y la industria auxiliar, las inversiones, el destino en sí mismo y los servicios turísticos ofrecidos para garantizar la satisfacción de los cruceristas, proporcionando conocimiento sobre esta industria que estimula las economías de destinos de cruceros y desvelará las claves para el crecimiento de la industria.

Se trata de un evento dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y, en general, todos aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Ceuta, según se explica en el web oficial del acontecimiento.

Está promovido por la Autoridad Portuaria de Ceuta y cuenta con la colaboración de Servicios Turísticos. Empresas como Doncel, Salama, Marítima del Estrecho, Grupo Makerel, Hélity, Baleária, FRS, Global, Endesa, Ducar y On365 ya tienen anunciada su participación como patrocinadores.

Programa de actividades.

A las 09:00 horas se procederá a la inauguración oficial, para media hora más tarde dar paso a la intervención de José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, que hablará sobre el Puerto de Ceuta y el turismo de cruceros. Alfredo Serrano, Director CLIA España disertará sobre el estado de la industria de cruceros mundial y española.

Jordi Torné, Director General Transcoma, y Deborah Vega, Regional Product & Operations Manager Mediterranean Intercruises Shoreside & Port Services hablarán sobre el papel de los operadores de tierra en la industria de cruceros.  Claves para construir y desarrollar un destino de cruceros. Orígenes del sector en España será la intervención de Juan Madrid, Director Barcelona Port Advisors

Una mesa redonda sobre la industria de cruceros, una industria joven, en crecimiento y con gran potencial tendrá como moderadora: Virginia López Valiente, Directora General Cruises News Media Group, y como intervinientes a Emiliano González, presidente de MSC Cruceros España, Antonio Toledo, Director Marine Operations Pullmantur Cruises; Agustín Quesada, Director Mundomar Cruceros - Princess Cruises - Cunard Line; Rafael Fernández, Director de Comunicación y Marketing Costa Cruceros, Deborah Vega, Regional Product & Operations Manager Mediterranean Intercruises Shoreside & Port Services; Jordi Torné, Director General Transcoma y Emilio Carreira, Consejero de Deporte y Turismo de Ceuta.

Comentarios