Puerto

Ceuta Open Future programa unas jornadas sobre innovación portuaria

vista aérea puerto ceuta
photo_camera Vista aérea del puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La cita abordará los retos de futuro que se plantean desde el puerto y las ventajas de una infraestructura de sus características en un enclave estratégico como el de Ceuta.

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por el Gobierno de la Ciudad a través de la sociedad pública Procesa y Telefónica, ha programado unas jornadas online bajo el título “Innovación portuaria: los retos de Ceuta como enclave estratégico” que se celebrarán los días 9 y 10 de febrero.

El evento abordará la importancia de la innovación para el crecimiento, los retos de futuro que se plantean desde el puerto, las ventajas de una infraestructura de sus características en un enclave estratégico como el de Ceuta, así como las propuestas y soluciones tecnológicas para el sector de cara a mejorar la competitividad de este.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, participarán en la sesión inaugural que dará comienzo a las 16.30 horas y que estará moderada por el gerente de Procesa, José Diestro. Por parte de Telefónica intervendrán el director de Empresas y Administraciones Públicas Sur, Joaquín Segovia, y el responsable de Innovación Territorio Sur, Leopoldo Balmori.

Ya el 10 de febrero, el evento se iniciará a las 11.00 horas. En este caso, la mesa redonda será conducida por el CEO de Legio International, Fernando Tirado. El panel de ponentes lo completarán los especialistas en el desarrollo y aplicación de propuestas innovadoras: Andrés Garrido, CEO de Chaingo Tech; Miguel Ángel Navalón, CEO de Navlandis y José Antonio González, experto en soluciones Puerto 4.0 en Telefónica.

Las jornadas, abiertas para todos los interesados, podrán seguirse en los canales de Youtube y Facebook de Ceuta Open Future. 

Comentarios