Puerto

Junta de Portavoces

El Gobierno encarga a un bufete jurídico un estudio sobre la situación de la línea marítima

barcos
photo_camera La Ciudad persigue rebajar el precio de los billetes del barco / ANTONIO SEMPERE

La Ciudad ha encargado a un bufete jurídico un estudio sobre la situación de la línea marítima entre Ceuta y Algeciras, según ha confirmado el presidente de la Asamblea, Juan Vivas, a los portavoces de los partidos con representación en la Junta de Portavoces. 

Pese al anuncio, los representantes de los partidos políticos lo que no han conocido es si el trabajo será realizado por un despacho de abogados de la localidad o uno de la Península, ya que ese dato no fue desvelado por el mandatario en la reunión.

Este asunto lleva bastante tiempo en la agenda tanto del presidente de la Ciudad como de los partidos de la oposición, ya que todas las partes están de acuerdos en la necesidad de buscar una solución para la reducción de los precios de los billetes para la travesía.

Por otro lado y en la misma reunión, el presidente comunicó a los portavoces que en breves fechas iniciará una ronda de reuniones, por separado, con cada uno de los representantes de los partidos de la oposición para abordar el asunto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esto supone un cambio sustancial con respecto a lo previsto, puesto que lo que estaba planeado era que los portavoces mantuviese un encuentro con el consejero de Fomento para este particular.

En breves fechas, los portavoces también recibirán el borrador del Reglamento, aparte de que serán convocados, en el plazo de dos semanas para celebrar una reunión de trabajo en la que se abordará el asunto relativo a la modificación del IPSI.

Por último, en la junta de portavoces se acordó celebrar una comisión informativa monográfica sobre los planes de empleo. La intención es hacerle un seguimiento a los mismos para comprobar su grado de cumplimiento.

Comentarios