Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SÓLO BALEÀRIA CUENTA EN SU FLOTA CON UN BUQUE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS

La naviera que disponga de un barco lento tendrá 20 puntos más en el concurso del servicio para turistas

El ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)
El ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)

El pliego de condiciones redactado por la Ciudad concede 20 puntos en el concurso a la empresa que garantice la disponibilidad de un buque capaz de afrontar situaciones meteorológicas adversas sin suspender el servicio.

La naviera que disponga de un barco lento tendrá 20 puntos más en el concurso del servicio para turistas

La contratación del servicio de transporte marítimo que facilitará, mediante la reducción de las tarifas, las llegadas de turistas a Ceuta en fin de semana primará a aquella naviera que disponga de un barco lento. El pliego de condiciones redactado por la Ciudad concede 20 puntos en el concurso a la empresa que garantice la disponibilidad de un buque capaz de afrontar situaciones meteorológicas adversas sin suspender el servicio. En la actualidad, de todas las navieras que operan en la línea del Estrecho, sólo Baleària cuenta en su flota con una embarcación de estas características: el “Passió per Formentera”.

El presupuesto calculado para la prestación del contrato durante un año –prorrogable otro más- es de 817.559,63 euros, cantidad a la que hay que añadir el 9% correspondiente a la aplicación del IPSI, 78.440,37 euros. El valor estimado del contrato, incluida la eventual prórroga es de 1.635.119,26 euros, IPSI excluido.

Los billetes que el prestatario del servicio dispensará al amparo de este programa habrán tener fecha cerrada tanto de ida como de vuelta en el mismo fin de semana, único periodo de tiempo para el que resultarán válidos. Los usuarios podrán introducir cambios horarios en los billetes pero no de fecha, con la única excepción de que concurran condiciones meteorológicas que impidan el normal desarrollo del servicio.

La promoción no será efectiva entre el 29 de junio y el 1 de julio y el 24 y el 26 de agosto.

Los itinerarios y horarios establecidos en el pliego de condiciones prevén dos trayectos de Algeciras a Ceuta programados para el viernes a las 14.00 horas y el sábado entre las 8.00 y las 13.00 horas. En sentido contrario, se establecen dos viajes, uno el sábado y otro el domingo, ambos a las 16.00 horas.

 

Obligaciones del adjudicatario

La adjudicataria vendrá obligada a reservar al menos 100 plazas en cada uno de los trayectos para los turistas acogidos a esta promoción. Además, deberá garantizar puntos de venta físico de billetes en Algeciras y Ceuta y otros de expedición de pasajes “on line” operativo las 24 horas del día.

Tal y como explicó el consejero de Turismo, Emilio Carreira, ayer en rueda de prensa el máximo coste que el adjudicatario podrá repercutir sobre Servicios Turísticos será de 40 euros. El pliego prevé una mayor puntuación en el concurso a la compañía que proponga una cantidad inferior a estos 40 euros.

La naviera que disponga de un barco lento tendrá 20 puntos más en el concurso del servicio para turistas