ESTá PREVISTO OFRECER AYUDAS DIRECTAS DESDE JULIO

La Ciudad procurará pasajes más baratos para los familiares de residentes con o sin la colaboración de las navieras

El Gobierno local abrirá una línea de ayudas directas desde el próximo mes si antes no se alcanza un compromiso con las navieras para que éstas se impliquen en la tarea de reducir los precios. Hasta el momento, las compañías se han resistido a colaborar. 

estación marítima de algeciras pasajeros cedida por APBA
photo_camera Un grupo de pasajeros camina por una de las pasarelas de la estación marítima de Algeciras/ APBA

El Gobierno local procurará el abaratamiento de los pasajes de barco para los familiares de residentes con o sin la colaboración de las navieras. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado que las arcas públicas habilitarán una línea de ayuda directa que comenzará a aplicarse a mediados de julio si previamente no se ha alcanzado ningún acuerdo con las compañías que cubren el servicio de pasajeros en el Estrecho.

Vivas ha revelado que las conversaciones mantenidas con las navieras para su implicación en la pretendida reducción de tarifas han resultado infructuosas hasta el momento. Con todo, la Ciudad esperará a conocer el pronunciamiento definitivo de las compañías para activar su línea de ayudas.

Estas subvenciones, concedidas directamente al consumidor, cubrirán un porcentaje, todavía por determinar, del precio del billete de ida y vuelta.

Por otro lado, el estudio impulsado por la Ciudad con el propósito de precisar las causas del alto precio de las tarifas del barco estará concluido en junio. Este informe contendrá orientaciones para la adopción de medidas dirigidas a procurar la reducción de los precios.