Puerto

UN MES DE PLAZO

Ciudadanos reitera el incumplimiento de Baleària ante el ruido nocturno del Passió

ruidopasion1
photo_camera En la imagen el famoso motor que causa los molestos ruidos nocturnos /ANTONIO SEMPERE

El partido califica de "intolerable" e "inadmisible" que hasta la fecha no se haya adoptado una solución técnica o de otro tipo a los ruidos del Passió. Ciudadanos anima a los afectados a acudir a la vía judicial sino soluciones en breve el problema. 

Ciudadanos califica de "intolerable" que Baleària siga alterando la calidad de vida de los ceutíes que viven en el cinturón portuario y, al mismo tiempo, que las autoridades permitan que esto siga sucediendo.   

"Fue a mitad del pasado mes de junio cuando la naviera anunció que solucionaría en un mes el ruido de los motores del buque Passió con la colocación de silenciadores. Hoy, 14 de julio, pasado ese tiempo, seguimos sin noticias y las molestias que ocasiona el barco por la noche son insufribles", se lamenta el partido.

Ciudadanos ha reiterado públicamente que este es un problema mayor porque afecta a muchísimos ciudadanos, a quienes se les está privando del derecho al descanso. "En múltiples ocasiones, hemos instado a las autoridades, Puerto y Ciudad Autónoma, a que obligarán a la naviera a buscar una solución inmediata, medida que seguimos esperando ya que todavía no ha llegado a aplicarse ante la desesperación de una gran parte de la población", reitera la coalición de Javier Varga. 

Para el partido es "inadmisible" que hasta la fecha no se haya adoptado una solución técnica o de otro tipo por lo que, "de persistir el problema, a los afectados no le quedaría otro recurso que acudir a la vía judicial", concluye. 

 

 

Comentarios