Puerto

La medida ha entrado en vigor este lunes 1 de marzo

Coger el ferri a Algeciras ya no saldrá gratis para los militares residentes en Ceuta

Túnel de embarque en la estación marítima de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Estación Marítima de Ceuta (C.A.)
La bonificación total aplicable al billete no podrá exceder en ningún caso del 85%. Militares residentes tendrán que pagar al menos el otro 15%. 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 dan una nueva redacción a algunos apartados de la disposición adicional décima tercera sobre Subvenciones al transporte marítimo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que quedan como sigue:

Se mantiene el 75% de bonificación para el residente: "El porcentaje de bonificación aplicable en los billetes de transporte marítimo, con vigencia indefinida, para los trayectos directos, ya sean de ida o de ida y vuelta, entre las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears y las Ciudades de Ceuta y Melilla, respectivamente, y el resto del territorio nacional será del 75 por ciento de la tarifa del servicio regular de transporte, y en los viajes interinsulares será del 50 por ciento de dicha cuantía". 

Y desaparecen los billetes gratis para algunos colectivos como militares residentes y familias numerosas residentes: "Cuando concurran los supuestos de acumulación en un mismo trayecto de varias bonificaciones compatibles, gestionadas por la Administración General del Estado, el porcentaje de bonificación total aplicable no podrá exceder en ningún caso del 85 por ciento de la tarifa del servicio regular de transporte".

De esta forma, si antes los militares residentes no pagaban por el billete de barco, ahora al menos tendrán que pagar el 15%. Lo mismo ocurre desde hoy con las familias numerosas especiales (4 o 5 hijos al menos dependiendo del caso). 

Las familias numerosas generales (al menos tres hijos) también tendrán que pagar el 15% del billete.