REUNIóN DE TRABAJO

La Confederación Española de Policía se reúne con las máximas autoridades portuarias

El motivo del encuentro ha sido transmitir las inquietudes y reivindicaciones sobre las instalaciones de las que dispone la Policía Nacional en el recinto portuario donde realizan su trabajo. El resultado de la reunión ha sido satisfactorio por ambas partes. 

puerto
photo_camera La Policía Nacional realizando sus labores en el puerto /REDACCIÓN

La Confederación Española de Policía (CEP-CEUTA) ha mantenido una reunión con las máximas autoridades portuarias. El motivo del encuentro ha sido transmitir las inquietudes y reivindicaciones sobre las instalaciones de las que dispone la Policía Nacional en el recinto portuario donde realizan su trabajo.

Entre las mismas se encuentran, crear un vestuario con taquillas y baño para las mujeres policías destinadas en el Puerto, ya que en la actualidad se carece de las mismas y dichas mujeres han de compartir habitáculo con el vestuario masculino, también crear un área de descanso,  y habilitar una zona de aparcamiento para los policías, ya que la misma desapareció hace unos meses con la finalización del contrato de la empresa que prestaba sus servicios en el parking.

También se ha solicitado se habilite un baño para los policías en el control de vehículos, ya que se carece en la actualidad,  así como habilitar o acondicionar el techo que cubre el control de vehículos, ya que el mismo es completamente insuficiente, por lo que tanto los policías, trabajadores portuarios y los propios usuarios o viajeros del puerto, se ven afectados por la lluvia al no estar protegidos por el actual techo insuficiente en su anchura.

Además se ha solicitado la incorporación de una zona o habitáculo de seguridad en el control de vehículos, para alojar detenidos de manera momentánea. Cuando se realiza una detención el policía que la practica debe abandonar el control de vehículos para trasladar al detenido a las dependencias de la estación marítima, viéndose afectado y retrasado el servicio por este hecho.

Todos estos puntos han sido tomados en cuenta por las Autoridades Portuarias en la reunión mantenida, logrando un compromiso de solución en breve espacio de tiempo de algunos de los problemas planteados y otros que serán objeto de estudio por su complejidad y pendientes de las próximas partidas presupuestarias.

Desde el comité provincial de la Confederación Española de Policía, quieren agreder la atención y el interés mostrado por parte de las Autoridades Portuarias, llegándose a un acuerdo de colaboración el futuras reuniones