reprochan a las autoridades su "pasividad y dejación"

Los consignatarios reclaman medidas urgentes para garantizar la seguridad en el puerto

La Asociación de Consignatarios advierte del riesgo que existe de perder inversiones en el puerto si no se combate la inseguridad y reprocha a las autoridades su "pasividad y dejación de funciones"". 

policía-portuaria
photo_camera Agentes de la Policía Portuaria (C.A./ARCHIVO)

La Asociación de Consignatarios ha reclamado a la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria la adopción, “con carácter urgente”, de medidas para garantizar la seguridad en las instalaciones portuarias. La petición se produce después de que más de un centenar de migrantes protagonizarán ayer una batalla campal a pedradas en la zona del Muelle de Poniente.

Los consignatarios reprochan a las autoridades su “pasividad” para dar solución a una situación que, según sostiene, ha convertido en “un trabajo de alto riesgo” el que a diario desempeñan las personas que desarrollan su labor en el puerto.

Los representantes del sector advierten de que la inseguridad amenaza con dar al traste con el trabajo invertido en atraer nuevos tráficos al puerto. “Los capitanes informan a sus compañías de la situación del puerto, y si encima tienen la mala suerte de que se cuele un polizón a bordo (como ocurre con bastante frecuencia), tengan por seguro que ese armador no volverá a mandar sus barcos a nuestro puerto”, lamentan.

Los consignatarios ponen en duda que alguna empresa vaya a invertir en el puerto si no se garantiza la integridad de sus propiedades y la seguridad de su personal. “¿Qué armador va a considerar Ceuta como una opción para su barcos cuando sus tripulaciones son acosadas? ¿Cómo va el puerto de Ceuta a posicionarse como referente de servicios cuando no se es capaz de asegurar un mínimo de seguridad?”, se preguntan.