Puerto

naviera armas, la nueva propietaria, deberá cumplir una serie de requerimientos

Competencia da el visto bueno en una primera fase a la compra de la naviera Trasmediterránea

naviera armas
photo_camera Uno de los buques de la flota de Naviera Armas (C.A.)

La autorización está condicionada a una serie de limitaciones que afectarán a líneas que a juicio de la CNMC podría presentar problemas por concentrarse los servicios en un solo operador.

El proceso para la confirmación de la venta de Trasmediterránea a la canaria Naviera Armas ya ha dado su primer paso. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase con compromisos la operación, valorada en 260 millones de euros.

La autorización está condicionada a una serie de limitaciones que afectarán a líneas que a juicio de la CNMC podría presentar problemas por concentrarse los servicios en un solo operador. Las líneas concernidas por estas limitaciones son las que unen el sur de la Península con Melilla, la ruta entre Canarias y Huelva y las conexiones entre islas en el archipiélago canario.

Las condiciones impuestas por la CNMC supondrán la apertura de las rutas Motril-Melilla y Huelva-Canarias a otro operador, en este caso FRS,

El cierre de la adquisición de Trasmediterránea por Naviera Armas convertirá a la compañía canaria en el primer operador de transporte marítimo de carga rodada y pasajeros en las conexiones entre el sur de la Península y el norte de África, las líneas con Canarias y las rutas en el interior de las Islas Canarias.

Comentarios