Puerto

Mateos anuncia "medidas contundentes" contra la presión migratoria sobre el puerto

Un momento de la reunión de los empresarios portuarios con la delegada Mateos (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión de los empresarios portuarios con la delegada Mateos (CEDIDA)

Salvadora Mateos se ha reunido esta mañana con una representación de los empresarios portuarios en la sede de la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno se ha comprometido este viernes con los miembros de la comunidad portuaria a tomar medidas para relajar la presión que sobre las actividades de los operadores ejerce la presencia masiva de migrantes en las instalaciones. La sede de la representación gubernamental en la Plaza de los Reyes ha servido de escenario esta mañana a un encuentro entre la delegada, Salvadora Mateos, y una amplia representación de empresarios, avalada por la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.

En el transcurso de la reunión, los empresarios han expresado su inquietud por las consecuencias que la presión migratoria pueda llegar a tener sobre el normal funcionamiento de la actividad portuaria. Mateos ha prometido que adoptará “iniciativas y medidas contundentes” para devolver la normalidad al recinto portuario.

Antes de la reunión, los empresarios ya habían denunciado que la presencia de migrantes deambulando por las instalaciones estaba alterando actividades tan básicas como las de abastecimiento de combustible o el tráfico de buques, que se ha visto reducido.

Comentarios