Puerto

El delegado recibe al responsable de las unidades de la Fuerza de Medidas Contraminas

El delegado del Gobierno junto capitán de Navío, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas, Antonio Azpeitia Armán y el comandanate Naval de Ceuta, Pedro Luis Roldán Crespí / CEDIDA
photo_cameraEl delegado del Gobierno junto capitán de Navío, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas, Antonio Azpeitia Armán y el comandanate Naval de Ceuta, Pedro Luis Roldán Crespí / CEDIDA

El capitán de Navío, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas, Antonio Azpeitia Armán, se encuentra en Ceuta junto a seis buques de la Armada que han atracado esta mañana en el Muelle de España y que permanecerán hasta el domingo. El viernes y el sábado los barcos podrán ser visitados. 

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha recibido esta mañana a las 10 horas la visita del capitán de Navío, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas, Antonio Azpeitia Armán y del comandanate Naval de Ceuta, Pedro Luis Roldán Crespí.

AzpeItia es el  responsable de  las unidades de la Fuerza de Medidas Contraminas, que actualmente están participando en el ejercicio GRUFLEX 61, y que hoy han hecho escala en Ceuta donde permanecerán hasta el domingo.

El patrullero “Vencedora” como buque de mando, el remolcador “Las Palmas” con la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas y los Cazaminas “Segura”, “Sella”, “Turia” y “Duero” están ya en nuestra ciudad. Estos buques podran ser visitados, tanto hoy como mañana, en horario de 16.00 a 18.00 horas en el Muelle de España.

Este viernes está previsto realizar un arriado solemne abierto a todo aquel que quiera presenciarlo y que contará con la colaboración de la Unidad de Música de la Comandancia General.

La Fuerza de MCM, encuadrada orgánicamente en la estructura de la Fuerza de Acción Marítima, depende del almirante de Acción Marítima con su sede en Cartagena. Esta fuerza está altamente especializada en todas las facetas de la guerra de minas, siendo además centro de referencia en funciones de asesoramiento relativo a desactivación de explosivos submarinos.

 

Comentarios