Puerto

Una descoordinación de Acciona con la Autoridad Portuaria colapsa los accesos al embarque

La falta de coordinación colapsó los accesos a los controles policiales previos al embarque / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLa falta de coordinación colapsó los accesos a los controles policiales previos al embarque / ANTONIO SEMPERE

La falta de coordinación entre los responsables de la naviera Acciona con los de la Autoridad Portuaria ha colapsado en la tarde de este domingo todos los accesos a los controles policiales previos a la zona de embarque de la estación marítima.

La naviera no ha comunicado a los responsables de la Autoridad Portuaria que contaban con un grupo extra de pasajeros, de más de doscientas personas, para embarcar en el buque Milenium Dos en su salida de las 15,30 horas, hecho que ha pillado totalmente desprevenidas tanto al personal portuario como a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

El dispositivo que estaba instalado es que se suele utilizar para un embarque normal. Ello hace que las puertas de acceso para pasar los controles aduaneros previos al embarque se abran entre 35 y 40 minutos antes.En el supuesto de que se espere mucho pasaje, los servicios se suelen activar los dispositivos necesarios con mayor antelación, como sucedió en el puente de Todos los Santos.

El problema ha sucedido cuando los responsables de la naviera han solicitado la puesta en marcha del segundo escáner con la idea de salir en su horario fijado, algo que ha sido totalmente imposible, provocando un colapso total en la zona de los controles de acceso.

Todo ello ha desembocado en un gran retraso a la hora de proceder al embarque del pesaje. Curiosamente el buque de la naviera Acciona permanecía atracado en el puerto desde las 14,10 horas.  Al final, el Milenium Dos ha partido desde Ceuta con destino hasta Algeciras con un retraso de una hora sobre el horario previsto.

Pero no sólo se ha visto afectado el buque de la naviera Acciona. También lo hecho el Passió Per Formentera, de la naviera Baleària, que teniendo prevista su salida a las 16.00 horas se ha visto obligado a iniciar su navegación a las 16,40 horas.

Comentarios