del 23 al 26 de agosto

Ceuta se prepara para afrontar los días críticos del Paso del Estrecho

Del 23 al 26 de agosto Ceuta vivirá unos días complicados en la Operación Retorno. Días difíciles que coinciden con la Fiesta del Sacrificio lo que puede empeorar aún más la situación. 

2017071714040147494

Del 23 al 26 de agosto se han fijado como los días críticos de la Operación Retorno. Días en los que se esperan que miles de pasajeros y vehículos pasen por el puerto de Ceuta con el objetivo de volver a sus hogares después de pasar en Marruecos sus vacaciones.

De momento, los responsables de la OPE no han anunciado de manera oficial que se vaya a aplicar un dispositivo, ni la puesta en marcha de un protocolo, dadas las previsiones.

Además, este año los días críticos coinciden con la Fiesta del Sacrificio, lo que puede empeorar aún más la situación de caos en la ciudad. 

Durante estas fechas, las compañías navieras suelen aplicar la intercambiabilidad de billetes para así agilizar los embarques.

Hasta la fecha, la OPE recoge datos significativos y positivos en la ruta Algeciras-Ceuta y viceversa. Desde que se pusiera en marcha el operativo el pasado 15 de junio las compañías que operan en el Estrecho han realizado 705 rotaciones, un 0,4% más que en 2017.

Los pasajeros y vehículos han incrementado considerablemente. 107.198 personas han cruzado por el puerto de Ceuta, un 2,2% más que el año pasado y 24.259 coches, 5,8% más.