SALVAMENTO

Un dispositivo de rescate rastrea el paradero de un hombre desaparecido en aguas del Estrecho

La operación se activó después de que una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistara esta mañana a dos personas ataviadas con trajes de neopreno a 9 millas al este de Punta Almina. Los náufragos eran marroquíes que horas antes habían partido de Beliones. La búsqueda del tercer hombre continúa.

22222
photo_camera Los dos náufragos son rescatados por la embarcación de la Guardia Civil/ GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil rastrea en aguas del Estrecho el paradero de un hombre. La búsqueda se inició después de que una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescatara a dos personas que intentaban salir a flote en una zona situada a 9 millas al este de Punta Almina, en la Bahía Norte. Los náufragos, dos ciudadanos marroquíes que vestían trajes de neopreno, confesaron a los agentes que habían abandonado horas atrás la costa de Beliones y les advirtieron de que iban acompañados de una tercera persona de quien no sabían nada desde hacía dos horas.

Tras la intervención de la Guardia Civil, se activó el protocolo de rescate, para lo cual se desplazó a la zona una embarcación de Salvamento Marítimo. El dispositivo cuenta con la colaboración de una segunda embarcación y una aeronave del ejército. A esta hora, el desaparecido continúa sin ser localizado.

Los dos marroquíes destacados, H.R. y O.A., ambos de 22 años, fueron trasladados al Hospital Universitario ante los evidentes síntomas de hipotermia que presentaban. Una vez dados de alta, los náufragos fueron entregados a la Policía Nacional.