La draga cortadora más poderosa del mundo, la CSD Spartacus, recala en Ceuta

Ha hecho bunkering, uno de los propósitos de la Autoridad Portuaria de Ceuta que está trabajando y comercializando el puerto para que grandes barcos recalen en nuestra ciudad

IMG-20220225-WA0046
photo_camera La CSD Spartacus, recala en la bahía norte

En su rumbo hacia Portugal, una de las dragas más grandes del mundo ha hecho escala en Ceuta. Este impresionante buque, que navega bajo bandera de Luxemburgo, ha hecho bunkering (sistema de repostaje que permite a las embarcaciones rellenar sus depósitos de combustible en alta mar) en Ceuta, uno de los propósitos de la Autoridad Portuaria que está trabajando y comercializando el Puerto para que grandes barcos recalen en nuestra ciudad.

Este buque entró en servicio en agosto del pasado año, hace apenas seis meses, y desde esta mañana permanece atracado en el Puerto de nuestra ciudad.

La Spartacus fue diseñada con tres prioridades principales: ampliar los límites del potencial de dragado, una autonomía sin precedentes y minimizar el impacto en el medio ambiente. Una embarcación líder tecnológicamente. Así fue descrita está embarcación el día de su botadura.

Spartacus posee una inmejorable potencia de bombeo y su escalera de corte de alta resistencia, lo que significa que se puede alcanzar una profundidad de dragado de 45 metros. Proyectos que antes no habrían sido factibles ahora son posibles.

Es la primera draga de corte y succión de la industria que puede funcionar con GNL. El barco también tiene varias características adicionales de ahorro de energía, como un sistema de recuperación de calor residual.