Finalizada la obra, se instalará una pasarela, con una inversión de un millón de euros

Dragados reforzará del atraque ro-ro del muelle Cañonero Dato

El Puerto ha encargado su refuerzo para instalación de una nueva pasarela, con la intención de explotar sus instalaciones de una manera más eficiente.
 

Muelle atraque 1 ro-ro
photo_camera Finalizada la obra, se instalará una pasarela, con una inversión de un millón de euros

La Autoridad Portuaria acomete una importante inversión en el atraque número 1, en el que se va a reforzar el pavimentado para soportar la nueva pasarela que se instalará una vez finalicen las obras de pavimentación. La nueva pasarela supone una inversión de 1 millón de euros, aproximadamente, que mejorará la capacidad de atraque del puerto ceutí.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha elegido la propuesta presentada por Dragados para llevar a cabo las obras correspondientes las labores de pavimentación del atraque número 1, para tráficos ro-ro, del muelle Cañonero Dato.

Según informa el portal especializado 'Cadena de Suministros', la constructora se ha impuesto a otros tres licitantes con una oferta que ha presentado la mejor relación calidad precio por un importe de 185.905,50 euros.

Con esta inversión, los responsables del recinto ceutí pretenden explotar sus atraques de una manera más eficiente, por lo que está llevando a cabo una serie de inversiones en el muelle Cañonero Dato, tras la reciente construcción de una rampa ro-ro y la consolidación de la instalación.

De este modo se quiere dotar al atraque de un firme capaz de soportar los esfuerzos producidos por la pasarela para viajeros que se quiere instalar en la zona.

Para ello, las labores a llevar a cabo en un plazo de dos meses consisten en la pavimentación de la superficie que sirve como soporte de los raíles de las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros.

Además, los trabajos también supondrán la colocación de 17 bloques de hormigón de siete toneladas cada uno, que se transportarán desde el muelle de Poniente y se colocarán en el fondo de la dársena del atraque nº1 por medio de submarinistas, para proteger eficazmente la banqueta del nuevo atraque ro-ro frente a la acción del oleaje.

En los tres primeros meses de 2022, el tráfico de carga rodada del enclave ceutí ha sumado 127.128 toneladas, un 11,58% menos que durante el primer trimestre del año pasado. Así mismo, el recinto también suma 2987 remolques, semirremolques y plataformas recibidos en el período, un 14,85% menos que un año antes.