el passió, el más moderno

La edad media de los buques de Baleària en el Estrecho supera la del resto de sus barcos

La antigüedad media de los barcos que prestan servicio en la línea del Estrecho ronda las dos décadas. 

barcos balearia
photo_camera De izquierda a derecha en el sentido de las agujas del reloj, los buques Bahama Mama, López Anglada, Martín i Soler y el Jaume III/ C.A.

La edad media de los barcos que la naviera Baleària destina a sus servicios en el Estrecho de Gibraltar supera en 13 años la de los que cubren el resto de sus líneas. Mientras los primeros suman una antigüedad media de 20 años, los segundos apenas alcanzan los 7.

Más de dos décadas cumplen buques como el Jaume II o el Patricia Olivia, rebautizado Pinar del Río, o el veterano López Anglada, construido en 1984 y que prestó servicio en la línea con Algeciras. El Avemar Dos, que próximamente se incorporará a la línea entre Key West (EEUU) y La Habana, también supera los 20 años de antigüedad.

La única excepción la encarna el Passió per Formentera, construido en 2009 y encargada de explotar la línea de interés público.

Otros buques de la naviera bastante más modernos prestan servicios en otras líneas. Tal es el caso del Martín i Soler y del Bahama Mama, ambos construidos en 2009, o el fast ferri Ramón Llull, que data de 2003.