DESBLOQUEADAS LAS NEGOCIACIONES

La empresa SAAR comenzará a volar a Algeciras y Málaga en noviembre

Finalmente Aviación Civil ha dado el visto bueno a la instalación de una plataforma que permite aparatos más grandes y pesados en el helipuerto de Algeciras, lo que desbloquea las negociaciones y permite que la empresa SAAR comienza a prestar servicio aéreo entre ambas orillas en apenas quince días. 

pista helipuerto desde arriba 4
photo_camera Las pistas del helipuerto volverán a la actividad en noviembre / ARCHIVO

Ceuta contará, de nuevo, en el mes de noviembre con el servicio de transporte aéreo entre ambas orillas. Al parecer Aviación Civil ha desbloqueado las negociaciones con la empresa SAAR (Servicios Anfibios Aéreos Rescate) y esta podrá instalar en el helipuerto de Algeciras una plataforma que le permita aterrizar con un helicóptero de mayores dimensiones, como pretende y demandaba la empresa. Si las previsiones se cumplen en unos 15 días Ceuta podría recuperar sus conexiones aéreas tanto con Algeciras como con Málaga. El director gerente, Luis Cumplido, ha explicado a Ceuta Actualidad que están en disposición de prestar el servicio “a expensas de que Aviación Civil dé el visto bueno al proyecto de instalación de la plataforma”. Salvado este escollo, la empresa ofertaría vuelos con una frecuencia de 20 minutos a Algeciras. “Estamos cerrando los horarios pero queremos que los pasajeros puedan enlazar con el tren a Madrid o con los autobuses que salen de Algeciras. Lo mismo pretendemos con Málaga pero al haber mayor número de vuelos cuadrar los horarios es más complicado”, asegura Cumplido.

Mientras se instala la plataforma, la empresa utilizará un helicóptero con menor capacidad. “En un principio queríamos usar un aparato para 30 pasajeros pero tenemos que ajustar el peso por lo que al principio solo podrán volar 19 personas”, afirma Cumplido, quien se ha mostrado satisfecho del resultado final al tiempo que asegura que “vienen para quedarse”.

En cuanto al precio de los billetes, SAAR pretende mantener unas tarifas similares a las que tenía la anterior compañía, unos 50 euros el trayecto a Algeciras, con una bonificación del 50% para residentes, y 70 euros a Málaga, con la misma premisa para ceutíes. SAAR piensa en otras líneas de negocio complementarias como ayuda en incendios forestales, proveedor de buques en alta mar dada la alta capacidad de carga que tiene el helicóptero que usarán y hasta paquetería.