Puerto

temporal de levante

El Estrecho recupera la normalidad con la vuelta de los buques rápidos

2016020110384632419
photo_camera FRS y Balearia se cruzan en el puerto de Ceuta (ARCHIVO)

Todas las compañías navieras están realizando sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras. Las alertas quedarán definitivamente desactivadas mañana por la tarde. 

El temporal de levante comienza a remitir. Todas las compañías navieras están realizando sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras. Los buques rápidos han permanecido varios días atracados a puerto sin salir a navegar. Ayer, el Passio per Formentera recuperaba la conectividad marítima entre ambas ciudades. Esta mañana, de nuevo el barco grande de Balearia ha sido el único que estaba realizando los viajes entre los dos puertos. sin embargo, a partir de esta tarde han ido incorporándose a la línea del Estrecho el resto de navieras. 

La alerta naranja por fenómenos costeros y viento ha quedado desactivada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activados los avisos amarillos. En el Estrecho el levante sopla con fuerza 7 y las rachas de viento alcanzan los 80 kilómetros por hora. La alerta desaparecerá totalmente el sábado por la tarde.

El levante continuará durante los próximos días pero soplará moderado. Un viento del este que vendrá acompañado de precipitaciones, sobre todo la jornada del domingo. 

Las temperaturas no han sufrido cambios significativos. Los termómetros marcan mínimas de 14 y máximas de 18.