Puerto

el puerto compensará a las navieras

La externalización de los servicios al pasajero en Algeciras no afectará al precio del billete

Estación marítima de Algeciras/ C.A.
photo_cameraEstación marítima de Algeciras/ C.A.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras asegura que los costes que supondrán los servicios para las navieras serán compensados con el fin de evitar que se repercuta al precio de los pasajes. 

La externalización de los servicios al pasajero en la estación marítima algecireña no supondrá coste añadidos para las navieras ni incremento del precio de los billetes, según ha asegurado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota de prensa. El comunicado precisa que el coste que estos servicios supondrán para las compañías que cubren la línea del Estrecho será compensado con la aplicación de coeficientes reductores a la tasa al pasaje con el propósito de que este incremento de gasto no se repercuta a los clientes en el precio de los billetes.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado este viernes los pliegos para la adjudicación de los servicios de información al pasajero, la atención a mayores y discapacitados, controles de seguridad, verificación de billetes, ordenación de las zonas de preembarque y embarque de vehículos, carros portaequipajes y asistencia para el traslado de los equipajes, entre otros. La vigencia de la licencia se ha fijado en cuatro años y medio, ampliable en función de la inversión realizada por el adjudicatario.

Comentarios