Puerto

crítica

Facebook recoge queja por el trato dispensado por Baleària a coches del Paso del Estrecho

El buque de Baleària Passió per Formentera/ C.A.
photo_cameraEl buque de Baleària Passió per Formentera/ C.A.

La denuncia señala que se dio preferencia en el embarque a los camiones de los feriantes sobre los conductores que viajan a Marruecos. 

Facebook alberga una queja por el trato dispensado a conductores que viajan en estos días hacia Marruecos en el marco de la operación Paso del Estrecho. La citada queja está dirigida contra la naviera Balèaria.

La denuncia señala a la compañía como la responsable de desalojar de uno de sus barcos a cinco coches para dar cabida a los camiones de los feriantes que acuden a la ciudad con motivo de las fiestas patronales.

El relato de los hechos es el siguiente:

“A las 13.10 horas cierran la puerta de embarque del buque de la compañía Baleària, que se encontraba repleto de camiones que bajan a la ciudad por feria, lo que nos hizo esperar al siguente a las 16.00 horas. Hasta aquí todo bien. En el último momento, sobre las 13.45 horas levantan la barrera para permitir a un coche embarcar bajo la mirada de todos los que nos encontrábamos haciendo cola, pedimos explicaciones al operario de la naviera, el trabajador no nos pudo dar ninguna explicación…”

“Aquí no termina esta extraña situación. A los cinco minutos vemos cómo devuelven de la puerta del barco una docena de coches con su tarjeta ya cortada… Lo extraño de todo esto es que todos los vehículos expulsados contaban con matrículas extranjeras, ningún nacional”.

“Viendo esta actitud tan poco hospitalaria y excluyente reflexiono y me pregunto: ¿Era necesario embarcar los camiones de los feriantes dejando fuera a personas que llevan más de 48 horas conduciendo, con miles de kilómetros a sus espaldas, con menores e incluso alguna persona discapacitada? Mi respuesta es clara: sentí vergüenza ajena al ver cómo estos ciudadanos europeos (en su mayoría) son excluidos por la naviera debido a su procedencia (matrícula de su coche en este caso). Ésta es la naviera de utilidad pública con que tenemos que contar para el desarrollo de nuestra ciudad…”

El autor etiqueta en su post al diputado al Congreso, Juan Bravo.

Comentarios