Puerto

El buque transportaba a 393 pasajeros en el momento del accidente

El ferri de Baleària "Pinar del Río", que estuvo operativo en el Estrecho, encalla en Denia

El "Pinar del Río", remolcado en aguas cercanas al puerto ceutí en 2016 (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl "Pinar del Río", remolcado en aguas cercanas al puerto ceutí en 2016 (C.A./ARCHIVO)

Los pasajeros, entre los que no se han contado heridos, fueron rescatados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los prácticos y el remolcador de la naviera.

El fast ferri de Baleària “Pinar del Río”, que ha prestado servicios en la línea marítima Ceuta-Algeciras, encalló anoche en la escollera del puerto de la localidad alicantina de Denia.

El barco, que procedía de Palma e Ibiza, colisionó a las 22.30 horas con 393 pasajeros a bordo y 70 vehículos en su bodega.

Los pasajeros, entre los que no se han contado heridos, fueron rescatados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los prácticos y el remolcado de la naviera.

La compañía ha fletado autobuses con destino a Valencia y Alicante para los pasajeros que embarcaron con vehículo.

Baleària ya trabaja en las tareas de reflotamiento del ferri y su traslado a puerto.

El “Pinar del Río” ya sufrió un incidente en octubre de 2016 mientras prestaba servicio en la línea Ceuta-Algeciras para sustituir temporalmente al “Passió per Formentera”. En aquella ocasión, el ferri sufrió una avería en sus motores cuando se encontraba a unas dos millas del puerto ceutí. El buque, que transportaba a 80 pasajeros a bordo, tuvo que aguardar casi una hora a la espera de ser remolcado.  

Comentarios