Puerto

318.000 pasajeros y 72.000 vehículos

El final de la OPE confirma la mejoría del Puerto de Ceuta

Vehículos esperando en el puerto de Ceuta para embarcar (C.A.)
photo_cameraVehículos esperando en el puerto de Ceuta para embarcar (C.A.)

La Operación Paso del Estrecho finaliza este domingo dejando datos muy positivos para la ciudad con respecto al 2018. Ceuta supera con creces al puerto de Tánger Med. 

La Operación Paso del Estrecho finaliza este domingo dejando datos muy positivos para la ciudad con respecto al 2018.

Según datos facilitados por Protección Civil, desde que comenzó la Operación Retorno el pasado 15 de julio, 318.000 pasajeros y 72.000 vehículos han optado por el puerto de Ceuta para llegar hasta Algeciras. Casi un 15% más que las cifras recogidas el año pasado. 

Tal y como estaba previsto, la última semana de agosto fue cuando se vivieron los días más críticos de la OPE. Teniendo que recurrir a la apertura de un carril de residentes en Ceuta y a decretar la intercambiabilidad de billetes entre las navieras para agilizar los embarques de vehículos.

El puerto de Tánger-Med ha sorprendido para mal. El año pasado, los pasajeros optaron por este puerto para volver a sus hogares, superando a la ciudad con creces. Sin embargo, este año las cifras dan un giro radical recogiendo datos negativos, tanto en pasajeros como en vehículos, con respecto a 2018.

Comentarios