Puerto

movilizaciones desde el día 10

Fomento protege con servicios mínimos del 100% el abastecimiento de Ceuta durante los paros de los estibadores

Vista del puerto de Ceuta/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraVista del puerto de Ceuta/ A.S./ARCHIVO

Los mínimos serán de aplicación para el abastecimiento, la atención sanitaria y los suministros especiales y esenciales en Ceuta, Melilla y los territorios insulares.

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios del 100% para las operaciones que afecten a productos esenciales para Ceuta y Melilla durante la huelga que los estibadores portuarios han convocado a partir del próximo 10 de marzo. La medida será de aplicación para el abastecimiento de ambas ciudades y los territorios insulares, la atención sanitaria y los suministros especiales y esenciales.

La movilización está convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO, CIG y CGT pada días alternos. Los trabajadores protestan de este modo contra el cambio de modelo en el sector de la estiba impuesto por la Unión Europea. Los paros estaban programados inicialmente para su comienzo a partir del día 6 de marzo, pero los sindicatos han decidido suspender las dos primeras jornadas de protestas como gesto de buena voluntad en un intento de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Comentarios