Puerto

FRS opera el primer ferri con productos animales desde Algeciras al Peñón

Vista del Peñón de Gibraltar (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista del Peñón de Gibraltar (C.A./ARCHIVO)

El Peñón recibía, por primera vez desde que el Brexit se hiciera efectivo, productos procedentes del Reino Unido que, con la salida del país de la UE, son sometidos a nuevos controles aduaneros.

La naviera FRS ha operado en las últimas horas el primer ferri con mercancías desde Algeciras con destino a Gibraltar, según informa “El Estrecho Digital”. El Peñón recibía, por primera vez desde que el Brexit se hiciera efectivo, productos de origen animal procedentes del Reino Unido que, con la salida del país de la Unión Europea, deben entrar en territorio comunitario a través de un puesto de inspección fronterizo y salir por otro, en este caso Algeciras, el más cercano a Gibraltar.

Según detalla “El Estrecho Digital”, la naviera FRS ha reservado diez plazas de camiones y furgonetas con destino a Gibraltar. Está previsto que se organicen seis travesías de este tipo por semana.

La nueva ruta de ferri solo es aplicable a los productos de origen animal procedentes de fuera de la UE y en tránsito por ella y no al resto.