FRS rectifica y seguirá operando con el 'Ceuta Jet' en la línea del Estrecho

La naviera, que ayer comunicó que retiraba uno de sus dos buques de la línea Ceuta-Algeciras y que hoy confirmaba la Autoridad Portuaria, reconsidera su decisión y anuncia que seguirá operando con los dos ferrys

FRS Ceuta Jet, nueva imagen corporativa
photo_camera El 'Ceuta Jet', de FRS, seguirá operando en la línea del Estrecho.

Tras anunciar que ayer fue el último día en el que el buque 'Ceuta Jet' estuvo operativo en la línea regular del Estrecho Algeciras-Ceuta-Algeciras, debido a debido a "motivos operacionales", tal y como ha informado la Autoridad Portuaria de Ceuta y también la propia naviera, esta da marcha atrás en su decisión y anuncia que seguirá operando entra ambas orillas.

Con esta rectificación, la naviera mantendrá las cinco rotaciones de cada uno de sus buques ('Ceuta Jet' y Levante Jet'), con sus horarios habituales.

Desde el pasado mes de diciembre, FRS centró todos sus activos en la línea del Estrecho tras retirarse de Baleares. Con anterioridad había dejado de operar en  línea Motril-Melilla.

En mayo, la naviera estuvo probando la operatividad del 'Levante Jet' en el puerto de Tarifa como preparativo de medios para la  OPE 2022. Desde ese enclave es posible el viaje más corto en embarcación de alta velocidad con el puerto de Tánger Ville.

En la jornada de ayer, el buque 'Avemar Dos', de la compañía Baleária, también canceló dos de sus salidas, una desde Ceuta con dirección a Algeciras y la otra en sentido contrario, argumentando “causas operativas” sin añadir otro motivo.

En la reunión extraordinaria mantenida ayer por el CECOP, a la que asistieron representantes de la Ciudad Autónoma, de la  Autoridad Portuaria, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Capitanía Marítima, se solicitó a las navieras que no activarán rotaciones extraordinarias durante los próximos, una petición que se unía a la que realizó la Ciudad que instaba a las navieras a reducir el número de rotaciones para no colapsar la ciudad durante los días de más transito de la OPE.

El objetivo es mantener la absoluta normalidad en las rotaciones regulares en estos días, garantizando el tráfico fluido de pasajeros en la ruta Algeciras-Ceuta y posibilitando durante la noche, la normalización de la ocupación en el embolsamiento.