BALEàRIA PIDE DISCULPAS

El Gobierno local teme que el control del aforo en los buques acabe por perjudicar a los ceutíes

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha expresado su temor a que la limitación del aforo en el Passió per Formentera, aun reconociendo su oportunidad como medida de seguridad, acabe por perjudicar los intereses de los ceutíes. Mientras, Baleària ha pedido disculpas a través de un comunicado por el incidente del domingo. 

baleariahacinados-2
photo_camera El presidente Vivas, sentado en la escalera del Passió el pasado domingo/ C.A.

El Gobierno de la Ciudad ha expresado su temor a que la limitación del pasaje en situaciones excepcionales a bordo del Passió per Formentera acabe por perjudicar los intereses de los ceutíes. El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha defendido la necesidad de este tipo de medidas para garantizar la seguridad de los viajeros, aunque ha subrayado que sería necesario buscar alternativas para que la oferta de plazas no se reduzca.

“El problema está en que, al final, el humillado, el perjudicado, el afectado, es el ciudadano ceutí –protesta Hachuel- Si en esos casos, la capacidad baja de 800 a 502 plazas, habrá mucha gente que no pueda viajar”.

Las capitanías marítimas de Algeciras y Ceuta han decidido limitar a 502 personas el aforo del buque de Baleària en casos excepcionales. La resolución ha sido adoptada después de que el pasado domingo el Passió per Formentera partiera de Algeciras en su salida de las 18.00 horas sin proporcionar asiento a todos los pasajeros. Durante esa jornada, el Estrecho fue azotado por un intenso viento de poniente.

 

Baleària pide disculpas

La naviera Baleària ha emitido un comunicado por el que pide disculpas a los pasajeros del Passiò per Formentera que viajaron a bordo en su salida del domingo. La nota de la compañía incide en que, en todo caso, no se incumplió la normativa que regula la capacidad máxima del buque. “En la gestión de esta situación, Baleària ha tenido en cuenta el contrato de interés público, que obliga a una oferta de 750 plazas, la capacidad de pasajeros del buque y la voluntad de trasportar a los residentes de Ceuta de regreso a sus casas, que en caso contrario debían pernoctar en Algeciras”, se aduce en el comunicado.

Después de que las capitanías marítimas de Algeciras y Ceuta establecieran la necesidad de limitar el aforo en casos excepcionales, Baleària asegura en su nota que estudia, “en coordinación con las autoridades marítimas”, un procedimiento destinado, precisamente, a reducir el número de plazas en tales situaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad