Puerto

APOYO A NUEVOS OPERADORES

El Gobierno sugiere que no existe competencia real entre las navieras en el Estrecho

panorámica estrecho barco
photo_camera Uno de los buques de Acciona que cubre la línea con Algeciras, en plena travesía/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que apoyará cualquier iniciativa empresarial que venga a diversificar la oferta en el servicio de transporte de pasajeros entre Ceuta y Algeciras. Su portavoz, Jacob Hachuel, ha asegurado que, en las actuales condiciones, "pudiera parecer que no hay una competencia real".

“No disponemos de datos fehacientes, pero la percepción de este Gobierno es que, siendo los precios muy parecidos entre sí, y por encima de lo razonable, pudiera parecer que no hay competencia real”. Éste es el razonamiento que ha defendido esta mañana el portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, para mostrar el descontento de la Ciudad con la calidad y los precios del servicio que prestan las navieras en la línea del Estrecho.

Hachuel ha revelado que el Gobierno local elabora un documento con todo tipo de precisiones acerca de las condiciones del servicio para ponerlo a disposición de las empresas que pudieran tener interés en explotar una línea de transporte de pasajeros entre Ceuta y Algeciras. El ejecutivo de Juan Vivas ha avanzado su intención de apoyar cualquier iniciativa privada o “público-privada” orientada a favorecer la competencia entre compañías en la línea con Algeciras.

El Gobierno de la Ciudad se ha manifestado “abierto” a cualquier posibilidad que suponga diversificar la oferta del servicio de transporte marítimo, con una sola excepción: “No consideramos la creación de una naviera municipal, eso está totalmente descartado”, ha advertido Hachuel.

Comentarios