Puerto

Durante las jornadas de ayer y hoy se han registrado retrasos continuados en las salidas de los ferris

Imprevisiones y demoras sin explicación alteran los horarios de los servicios marítimos

Dos ferris se cruzan en el Estrecho (C.A.)
photo_cameraDos ferris se cruzan en el Estrecho (C.A.)

Los pasajeros del "Avemar Dos" hubieron de aguardar anoche su salida durante una hora en el interior del ferri. El "Ceuta Jet" demoró su partida durante el mismo tiempo por una avería en la rampa de acceso al barco. 

Los ceutíes vuelven a verse golpeados una vez más por las consecuencias que sobre el transporte marítimo ejerce la afluencia masiva de turistas marroquíes que retornan a sus hogares en Europa. Pese a que la organización del Paso del Estrecho ha logrado evitar hasta el momento congestiones relevantes, las navieras continúan mostrándose incapaces de ofrecer un servicio fiable.

Los pasajeros del “Avemar Dos”, de la compañía Baleària, sufrieron en sus carnes el incumplimiento sistemático de los horarios en los que suelen incurrir las compañías. El servicio que debía de partir de Ceuta a las ocho y media lo hacía pasadas las diez de la noche después de permanecer en puerto una hora con el pasaje a bordo.

Las cosas no han mejorado con la llegada del sábado. El “Passió per Formentera”, que tenía su salida a las 6.00 horas desde Ceuta ha demorado su salida tres cuartos de hora, lo que ha complicado el enlace que con el primer tren que comunica Algeciras con Madrid. El “Ceuta Jet” ha acumulado retrasos de una hora después de que se advirtiera una avería en la rampa de acceso que forzó a los pasajeros a embarcar a través de la bodega.

Comentarios