Puerto

Denuncia

Un usuario transmite al Puerto su indignación por el "abuso" y el estado de la dársena deportiva

Quejas sobre la dársena deportiva de Ceuta (CEDIDA)
photo_cameraQuejas sobre la dársena deportiva de Ceuta (CEDIDA)

"Indignación y abuso por una dársena deportiva pagada con fondos europeos para los caballas", según un usuario de Marina Hércules.

Un usuario de Marina Hércules ha remitido un carta al presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta y a los partidos políticos de la ciudad.

Relata que son varias las vaces que ha salido de pesca de noche y se encuentra con una serie de anomalía que ha querido denunciar.

Contenido de la carta

Buenas tardes, soy usuario de Marina Hércules, les escribo por qué ya son varias veces las que voy a salir a pescar de noche y me encuentro lo siguiente:

1-Las puertas de los pantalanes, están en mal estado, se abren con un empujón.

2- Que no existen Puntos limpios de recogida de residuos contaminantes como los aceites

3- Que no tienen la plantilla mínima de Personal según pliego.

4- Están trabajando con un barco de lista 5 para remolcar otros barcos sin tener nadie titúlado para ello.

5- Se ha convertido en un parking público.

6- Subidas de atraques sin justificar ya que el IPC lleva más seis meses dando negativo.

7- Los precio abusibos de las botaduras y varadas. Ya que es el mismo contramaestre quien maneja el Torito y travelin. Y sobre todo el sobre trabajo a los marineros, que más que marineros parecen peones albañiles. Sin contar con el nulo mantenimiento de la instalaciones y de los jardines.

8-El parking por el que religiosamente pagamos, los días entre semana se encuentra cerrado en horario de 00:00 a 07:00 ya que la máquina que emite el ticket lleva estropeada más de 4 meses (Tras preguntar en la caseta donde te cobran me comentan que entre semana no hay actividad y que no hay NADIE EN LA CASETA DEL MARINERO) que si quiero pasar con mi coche quite la barrera , entre con el vehículo vuelva a colocar la barrera , valla  a la caseta de cobro y ahí me emitan un ticket... (UN PARKING QUE SE PAGA A PRECIO DE ORO) después de las subidas de tarifas para los usuarios..  

9- Estamos en verano y muy buenos tiempos de pesca... Después de una noche de pesca .. Nos encontramos al llegar el agua cortada con el consiguiente perjuicio de no poder lavar la embarcación, los equipos, el pescado (PERO COBRAR TE LA COBRAN BIEN EL AGUA) ... después de preguntar a varios usuarios me comentan que están en la misma situación . . ( Desde la caseta de cobro del parking nos dicen que hay una avería... Eso fue lo que le han comentado y que por la noche cortan el agua) ( COBRAR SI , PERO ARREGLAR POCO...)

10- Se paga por una seguridad o vigilancia... ( PONGO SEGURIDAD O VIGILANCIA ) por qué uno ya no sabe que derechos tiene siendo usuario de Marina Hércules...

Pues resulta que voy a buscar a alguien que me abriera el agua para poder lavar el motor y la embarcación y para mí sorpresa no hay nadie. ¿QUIEN DA LA SEGURIDAD O VIGILANCIA? ¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR QUE SE NOS TRATE INJUSTAMENTE A LOS USUARIOS DE MARINA HÉRCULES?

Todos los partidos políticos miran hacia otro lado mientras turismo hace una licitación de unos 11.500 euros para fomentar la náutica.

Este usuario también se ha quejado de que es el propio marinero quien ha estado entregando los tickets de parking e incluso cobrando, siendo una empresa distinta acogida a ayudas por tener todos los empleados con discapacidad y recibiendo una subvención.

Comentarios