Puerto

Fue presentada por el SAME

La Inspección de Trabajo investiga la denuncia contra la empresa de amarres Abyla Shipping

abyla-shipping(CUSTOM)
photo_camera La Inspección de Trabajo investiga lo denunciado sobre Abyla Shipping / C.A.

La Inspección de Trabajo está investigando todo lo denunciado por la sección sindical de SAME con respecto a la empresa de amarres Abyla Shipping, según ha informado el sindicato.

Juan Carlos Martínez, secretario de Acción Sindical de SAME, Rafael Álvarez, representante de la sección de Marina Mercante en el Campo de Gibraltar de CCOO, Andrés Pérez, responsable en Andalucía de la sección de Marina Mercante de CCOO y José Manuel Rosa, coordinador del Mar en Andalucía del mismo sindicato, mantuvieron una reunión con la Inspección de Trabajo, en la que explicaron los motivos de las denuncias realizadas acerca de la situación de la citada mercantil.

La inspectora, según la fuente informante, ha manifestado que ya se había personado en la sede de la empresa para hablar con sus trabajadores, aunque todavía continúa las investigaciones.

Los responsables sindicales insistieron ante la Inspección en que la mercantil lleva a cabo trabajos que no puede realizar, como son los del manejo de las pasarelas para el pasaje y los vehículos, hecho que ya denunció en su momento el SAME.

Aprovechando la visita a Ceuta, los representantes sindicales también mantuvieron contacto con los prácticos del puerto ceutí, “que nos transmitieron que como funciona es un peligro para el tránsito marítimo”, afirma el representante del SAME.

Los prácticos, según la versión del sindicalista, explicaron que cuando gestionaban la torre de control, el radiotelefonista no tenía coste alguno para la Autoridad Portuaria, “aunque ahora tiene pagar unos 300.000 anuales por los servicios”, agrega Juan Carlos Martínez.

 Otro de los asuntos abordados fue el relativo al remolcador, que no presta servicio, según ha precisado, las 24 horas. Este asunto, según Martínez, se ha puesto en conocimiento de Puertos del Estado.