Puerto

entrevista en la cadena ser

Jiménez: "Si no ponemos solución al problema migratorio, el Puerto de Ceuta se hunde"

El presidente de la Asociación de Consignatarios del Puerto, Cristóbal Jiménez, (CEDIDA)
photo_cameraEl presidente de la Asociación de Consignatarios del Puerto, Cristóbal Jiménez, (CEDIDA)

El presidente de la Asociación de Consignatarios del Puerto exige soluciones urgentes "por la seguridad de los ceutíes, por la seguridad de los migrantes y por la imagen negativa que se está dando del Puerto de Ceuta al resto del mundo". 

El presidente de la Asociación de Consignatarios del Puerto, Cristóbal Jiménez, ha vuelto a denunciar la situación insostenible que están viviendo en el Puerto debido a la presión migratoria existente. Hace unos días la Asociación se pronunciaba a través de una nota de prensa, hoy Jiménez ha utilizado los micrófonos de la Cadena Ser. 

"La zona portuaria, sobre todo la parte restringida, no se puede convertir en un nido de inmigrantes". El presidente de los consignatarios pide una solución urgente "por la seguridad de los ceutíes, por la seguridad de los migrantes y por la imagen negativa que se está dando del Puerto de Ceuta al resto del mundo". 

Jiménez considera que el Puerto de la ciudad es un referente a nivel mundial en tema de bunkering. "Todo lo que hemos conseguido se puede echar a perder en cuestión de minutos".

Esta situación está perjudicando al número de escalas que recibe el Puerto a lo largo del año. Jiménez no cuenta con datos precisos pero clientes habituales que solían llegar a nuestras costas ya han anunciado que no van a volver. "Si a un barco se le cuela un polizón ese buque ya no vuelve más. Si un barco o su tripulación tienen problemas de robos, amenazas con inmigrantes, ese buque ya no vuelve más". Y eso es lo que está pasando en Ceuta. 

El presidente de los consignatarios más que buscar culpables exige soluciones ya sean por parte de la Autoridad Portuaria, Ciudad o Delegación. De lo contrario, "el Puerto de Ceuta se hunde". 

Comentarios