Puerto

Decreta el archivo de las diligencias incoadas tras la denuncia de MDyC sobre obras en los chalés del Puerto

El juez acuerda sobreseer la denuncia de MDyC contra Torrado y López Ansorena

Imagen de los chalés del Puerto (C.A.)
photo_cameraImagen de los chalés del Puerto (C.A.)

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ceuta ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias incoadas en virtud de la denuncia, posteriormente trasformada en querella, presentada el 9 de Enero de 2019, por Fátima Hamed, en nombre y representación del grupo municipal Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC).

La denuncia se dirigía contra el expresidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado López, y contra el director del Puerto. César López Ansorena, así como otras personas que pueden estar implicados por unas obras realizadas en algunos chalés propiedad de la Autoridad Portuaria.

MDyC interpuso ante el Juzgado una denuncia contra el expresidente de la Autoridad Portuaria José Torrado y el director de la institución, César Ansorena, por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación y ejecución de obras en una de las viviendas ocupadas por trabajadores del Puerto.

La formación localista consideraba que los trabajos de acondicionamiento acometidos en el número 4 del complejo de viviendas que la Autoridad Portuaria posee junto al Muelle España fueron adjudicados vulnerando la normativa de contratación pública.

En el auto, al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, el juez concluye que tras las diligencias practicadas se ha justificado que las actuaciones realizadas por los investigados fueron conforme a normativa vigente, descartándose cualquier indicio racional de haberse perpetrado hecho delictivo alguno, por lo que el sobreseimiento que se acuerda es libre, de conformidad con el artículo 637.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La resolución admite la interposición de recurso de reforma y, subsidiario o directamente sin necesidad del anterior, recurso de apelación.

 

Comentarios