Puerto

LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 18

La Junta Local de Seguridad tratará de manera monográfica la situación de inseguridad en el puerto

Un momento de la reunión de la Junta de Seguridad (CEDIDA)
photo_camera Un momento de una reunión de la Junta de Seguridad (CEDIDA/ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a vincular los violentos incidentes del jueves con la presencia de los niños y adolescentes extranjeros que frecuentan el recinto portuario.

La riña tumultuaria que el pasado jueves enfrentó a pedradas a más de un centenar de migrantes marroquíes y argelinos en el recinto portuario ya ha obtenido la primera respuesta de las autoridades. La Delegación del Gobierno y la Ciudad han promovido para el próximo día 18 una reunión de la Junta Local de Seguridad, órgano que reúne a los representantes de las dos administraciones y a los cuerpos de seguridad, para abordar de manera monográfica la reiteración de sucesos violentos que se vive en las instalaciones portuarias.

La convocatoria se produce después de que la Autoridad Portuaria y empresarios del sector advirtieran de los efectos que podría ejercer la sensación de falta de seguridad sobre la estabilidad económica y las futuras inversiones del puerto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha detallado hoy ante los periodistas el programa que servirá de guía a la Junta de Seguridad. Según ha explicado Vivas, la intención es la de establecer un diagnóstico de situación, analizar las causas que la originan, dar cuenta de lo que en esta materia se ha hecho por cada administración y fijar las medidas que se pueden adoptar.

Vivas ha vuelto a vincular los violentos incidentes del jueves con la presencia de los niños y adolescentes extranjeros que frecuentan el recinto portuario. “En el último año, se ha multiplicado por cinco el número de ingresos en el centro ‘La Esperanza”, la estancia media en el mismo ha crecido un 90.4% y su capacidad de acogida se ha excedido en un 400%”, ha asegurado.

En su intervención ante la prensa, el presidente ha reclamado “lealtad institucional” para enfrentar el problema, al tiempo que ha exigido plantear el debate “al margen de las contiendas electorales”.

Comentarios