Puerto

Fijará antes de final de año las condiciones de venta con prioridad para los actuales ocupantes

La Autoridad Portuaria invertirá 1,3 millones en el arreglo de las viviendas de la barriada del Puerto

Vivienda de la barriada del Puerto (CEDIDA)
photo_cameraVivienda de la barriada del Puerto (CEDIDA)

La Autoridad Portuaria llevará a cabo obras de saneamiento, tratamientos en fachadas y recalce de cimentaciones de las viviendas de la barriada del Puerto por un importe total de 1.360.000 euros con el objeto prioritario de su adquisición por los actuales ocupantes y teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de estos.

A tal efecto se ha celebrado este martes una reunión, en la que ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel Doncel, el representante de la Asociación de inquilinos de las viviendas de Poniente y de San Amaro, el letrado de dicha asociación y los servicios jurídicos de la Abogacía del Estado, según se explica en una nota de prensa

En el encuentro se han tratado los siguientes asuntos: Se ha dado traslado del informe elaborado por la Abogacía del Estado, evacuado a instancias del presidente de la APC, y se ha informado a las partes de los avances realizados por la Autoridad Portuaria en el cumplimiento de su deber de acometer las obras necesarias para mantener en condiciones de habitabilidad y seguridad los referidos inmuebles.

Una vez trasladada la información se pusieron de manifiesto los siguientes puntos de consenso: Las obras de mantenimiento se van a acometer con la máxima celeridad, en la medida que se han comenzado los trabajos técnicos para determinar su alcance.  Las obras que se van a llevar a cabo son las relativas al saneamiento bloque número 3: demolición de pavimentado y saneamiento actual formado por tajeas de fábrica, en uso desde la construcción inicial de los pabellones. Colocación de conducciones y posterior conexión al saneamiento ejecutado en el bloque número 2. El presupuesto total asciende a 60.000 euros.

Saneamiento en fachada de viviendas de los bloques 1,2 y 3 de Poniente: tratamiento de fachada completa; tratamiento de fisuras existentes, impermeabilización de paramento, enfoscado y aplicación de capas de pintura. El presupuesto asciende a 300.000 euros. Recalce de cimentación de vivienda bloque 1,2 y 3 de Poniente: recalce con micropilote de muros interior y exterior. El presupuesto asciende a 1.000.000 euros.

Por otro lado, en relación con las viviendas de San Amaro, se llevarán a cabo actuaciones de adecuación de la red de saneamiento, para su conexión con la red pública de la Ciudad.

Significar, que los expedientes concretos de ofrecimiento de enajenación de las viviendas a los ocupantes se realizarán una vez iniciadas las obras de reparación.

Igualmente, en la tasación de las viviendas, cuya aprobación definitiva corresponde al Consejo de Administración, se tendrá en cuenta informes técnicos que podrán ser ponderados, si se considera pertinente, por el carácter social de aquellas, en los términos que refiere el informe de la Abogacía del Estado incorporado. También, la Autoridad Portuaria se compromete a fijar, antes de que se acabe el año, las condiciones de venta, con el objetivo prioritario de su adquisición por los actuales ocupantes y teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de estos.

Para finalizar, la Autoridad Portuaria agradece el esfuerzo al letrado y al representante de los vecinos por su siempre buena predisposición y sus aportaciones con el objetivo de llegar a consensos y acuerdos viables entre las partes que recaigan siempre en beneficio de los vecinos.

 

Comentarios