Un militar de la Compañía de Mar se juega la vida para salvar a un náufrago

La Unidad Logística número 23 interviene en el salvamento de un tripulante de un kayak, arrojándose uno de los marineros al mar, con gran riesgo

compañía de mar de ceuta Custom 2Ejemplar actuación de la Compañía de Mar de Ceuta.Una gran intervención de la Compañía de Mar de Ceuta, que supuso socorrer y salvar a una persona en el mar con gran riesgo para uno de los componentes de la unidad. Ayer, en torno a las 12.15 horas, una embarcación del Pelotón de Lanchas de la Compañía de Mar y Abastecimiento de la Unidad Logística número 23 (ULOG-23), cuando se encontraba realizando labores de instrucción marinera en las proximidades de la playa de la Almadraba.

Los militares españoles observaban cómo una persona en el mar solicitaba auxilio en las inmediaciones de una embarcación tipo kayak, que se encontraba volcada.

Ante las circunstancias, uno de los tripulantes de la embarcación militar se arrojó al mar y procedió al rescate del náufrago, que presentaba signos de hipotermia. La acción del marinero ha sido ejemplar, según ha puesto de manifiesto oficialmente el propio Ministerio de Defensa.

Una vez en la embarcación, tras recuperar el equipo que se encontraba a la deriva y ante la insistencia de la persona rescatada de que se encontraba bien, se procedió a trasladarlo a una zona segura, concretamente en la playa de la Ribera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad