Puerto

El operativo de la Guardia Civil pretendía comprobar si se habían establecido nuevos asentamientos

Detenidos 24 migrantes en la primera redada practicada en el puerto desde los incidentes de hace una semana

Guardia civiles durante una intervención en el Muelle de Poniente (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraGuardia civiles durante una intervención en el Muelle de Poniente (C.A./ARCHIVO)

Ésta es la primera intervención policial en la zona desde que hace una semana se desatara una refriega a pedradas entre dos grupos numerosos de migrantes. 

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a 24 migrantes marroquíes en el transcurso de una redada desarrollada dentro del recinto portuario. Ésta es la primera intervención policial en la zona desde que hace una semana se desatara una refriega a pedradas entre dos grupos numerosos de migrantes. Aquel episodio concluyó con el arresto de 40 personas.

La operación, que se ha desarrollado entre las seis y las nueve de la mañana, pretendía determinar si se habían organizado nuevos asentamientos de migrantes en el recinto.

Tras los incidentes del lunes 17, la Delegación del Gobierno convocó a una reunión a la Ciudad, los cuerpos de seguridad del Estado, la Autoridad Portuaria y los empresarios para analizar la situación de inseguridad que se viven en el puerto. Entre las medidas acordadas entonces figuran el establecimiento de un mayor control en los accesos a las zonas restringidas, el desalojo de migrantes y una presencia policial permanente en la zona de Poniente y en Cañonero Dato.

Comentarios