Puerto

Las denuncias de los usuarios se han traducido en sanciones a las navieras por valor de 231.000 euros en un año

La Ciudad ha anunciado que habilitará una aplicación informática para que los clientes de las compañías presenten sus denuncias

La Ciudad ha impuesto a las navieras sanciones por valor de 231.000 euros como consecuencia de las denuncias planteadas por los usuarios a los servicios municipales de consumo. El dato ha sido aportado por el portavoz del gobierno local, Emilio Carreira, quien ha anunciado que próximamente se habilitará una aplicación informática que permitirá a los usuarios de las navieras formalizar de manera inmediata sus denuncias, incluso desde su teléfono móvil.

Carreira ha abundado en la queja hacia la conducta de las compañías que ya expresó ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado de nuevo la suspensión de las ofertas para familiares de residentes durante las fechas de Navidad. Carreira, tras reconocer la falta de competencia de la Ciudad para influir sobre los precios, ha exigido a las navieras que proporcionen una mayor información a sus clientes. “La naviera ha aducido que existen cuestiones legales para actuar como ha actuado – ha explicado el portavoz- Sin entrar en ello, al menos podía haberse aportado más información sobre lo que iba a hacerse”.

Comentarios