Puerto

El contrato de la línea de interés público permite la conexión marítima

El buque, entrando a puerto./ARCHIVO./A.S.
photo_cameraEl buque, entrando a puerto./ARCHIVO./A.S.

El ‘Passiò per Formentera’ es el único buque que rompe el bloqueo de la línea marítima con la península motivado por el temporal de poniente

El buque ‘Pasiò per Formentera’ ha sido de momento el único barco de grandes dimensiones que rompía el bloque en la línea de comunicación marítima entre Ceuta y Algeciras, motivada por el temporal de viento de poniente.

Ello es motivado por las exigencias del nuevo contrato de la línea de interés público, que ha permitido la conexión con Algeciras, de forma que ha sido el único barco que ha “roto el hielo” en el día de hoy. Aunque durante la tarde habían ciertas expectativas de que pudiera unirse otro buque rápido al trayecto que une ambas orillas del Estrecho, lo cierto es que los operadores de agencias de viajes no tenían ninguna certeza de que ello iba a producirse, aunque  el ‘Passiò per Formentera’ sí se mantenía operativo.

Baleária es la adjudicataria del contrato realizado por el Estado para la gestión de la línea de interés público, efectuado a través de Dirección General de la Marina Mercante mediante un procedimiento abierto. El coste es de 3.900.000 euros, por un periodo de dos años. Es el ‘Passiò per Formentera’ el que ofrece habitualmente ocho servicios diarios, con una oferta de más de 6.000 plazas, que son complementarias con las conexiones ofrecidas por el buque de  alta velocidad ‘Avemar Dos’.

El contrato contempla que el ‘Passiò per Formentera’ permanecerá de manera inalterable en la  línea, durmiendo en Ceuta, para garantizar el servicio de las 06.00 horas con destino a Algeciras.

Comentarios