el primer barco desde algeciras, a las 9.00 horas

El levante mantendrá aislada la ciudad hasta mañana

Ceuta continua aislada a causa del fuerte temporal de levante que azota el Estrecho. Sin embargo, y en la previsión de una mejora paulatina del estado del mar, el Comité de Emergencia del Puerto ha confirmado la salida del buque "Passió per Formentera" programada para las seis de la mañana de este miércoles. 

temporal bocana olas levante ok
photo_camera El temporal no amainará hasta mañana / REDACCIÓN

Ceuta, aislada, y así seguirá hasta mañana. Ninguna naviera presta servicio entre ambas orillas y así se mantendrá hasta el miércoles. El servicio de transporte de pasajeros en el Estrecho permanece interrumpido desde la tarde del domingo debido al intenso temporal de levante que azota la zona. Incluso el buque “Passió de Formentera”, el más dotado de cuantos prestan servicio en la línea para soportar intensos vientos, mantiene suspendidas las rotaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las ocho de la mañana del martes y el amarillo por levante de hasta fuerza 8 y olas de 5 metros hasta las dos de la tarde del mismo día. El aviso amarillo se prolongará por fenómenos costeros hasta las cinco de la tarde del miércoles. Los vientos registrarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora. No se espera que la situación mejore en las próximas 24 horas.

La última salida del “Passió per Formentera” desde Algeciras a las dos de la tarde se convirtió para los pasajeros en una desapacible travesía que decidió a los responsables de la naviera dejar de prestar servicio tras su llegada al puerto de Ceuta.