Puerto

volviendo a la normalidad

El levante da una tregua mientras cientos de ceutíes aún esperan en Algeciras

A las 6.34 minutos de la mañana se restablecía la comunicación por mar entre ambas orillas. El Passió per Formentera ha sido el primero en surcar aguas del Estrecho, junto a él lo ha hecho también el Millenium II. Poco a poco los pasajeros a ambos lados van cruzando mientras el caos continua en Algeciras.

A pesar de que las conexiones marítimas se han restablecido aún son cientos los ceutíes que deben soportar largas colas en el puerto de Algeciras, sobre todo quienes viajan en coche, para poder embarcar.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, Balearia tiene sus barcos hasta las 14.00 horas llenos. En estos momentos el Avemar Dos, el segundo buque de la naviera Balearia, está saliendo del puerto de Algeciras. 

En la Estación Marítima de Ceuta muchas familias esperaban la llegada de sus hijos. "Menos mal que tenemos unos tíos en Algeciras sino mi hija se hubiese quedado tirada en la calle desde el lunes", comenta una mujer. Otra joven se mostraba nerviosa ante la travesía pero "tengo que irme ya a Málaga porque tengo clase". En cambio un grupo de catalanes de un viaje del Imserso están encantados de haber pasado dos días más "en esta tierra tan bonita". Al otro lado, las largas colas se repiten tanto en la Estación Marítima como en la zona de embarque. La normalidad vuelve poco a poco a ambas orillas aunque la estación de Algeciras está "hasta los topes", según nos confirman.

gente esperando en puerto algeciras (2)