HASTA EL 9 DE JULIO

El López Anglada sustituye al Passió per Formentera en el Estrecho

Vuelve un viejo conocido de los ceutíes, el Poeta López Anglada que, como es habitual con la llegada de la Operación Paso del Estrecho, viene a sustituir al Passió per Formentera. 

poeta-luis-anglada-(5)
photo_camera El Poeta López Anglada, atracado esta tarde en el puerto de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

Un verano más, Balèaria decide llevarse el confortable buque lento Passió per Formentera y sustituirlo por el viejo Poeta López Anglada, con 30 años de vida. El año pasado la naviera ya intentó dar el cambiazo a los ceutíes pero las protestas sociales y las presiones institucionales consiguieron detener la marcha del Passió. Según han explicado a Ceuta Actualidad fuentes de la naviera, el cambio de buque se debe a causas técnicas que podrían estar propiciadas por la Operación Paso del Estrecho. Las mismas fuentes han asegurado que el López Anglada permanecerá en el Estrecho, según las primeras estimaciones, hasta el próximo 9 de julio.

El viejo buque tiene capacidad para 1.257 pasajeros y 243 vehículos. Es uno de los buques mejor valorados de la flota de Baleària en cuanto a puntualidad en las salidas y llegadas, así como en ocio y limpieza, según las encuestas de satisfacción de los clientes de verano de 2013 realizadas por Investrategia. Por su parte, el Passió per Formentera puede acoger a 800 pasajeros y 105 coches.