Puerto

El "Maersk Adriatic" descarga 35.000 toneladas de fueloil en el puerto

El Maersk Adriatic (CEDIDA)
photo_camera El Maersk Adriatic (CEDIDA)

25.400 toneladas van destinadas a la empresa Vilma y 10.146 a Cepsa. El fueloil va destinado a operaciones de suministro de combustible para buques en el puerto.

La embarcación “Maersk Adriatic” está descargando 35.546 toneladas de fueloil 0,5 % bajo en azufre (VLSFO) en el muelle de Poniente. El buque llegó a la ciudad el pasado miércoles y está completando todavía el proceso de descarga de combustible en una de las mayores operaciones que se han realizado en el puerto ceutí.

El fueloil descargado estos días está almacenándose en los depósitos de Ducar I y Ducar II. 25.400 toneladas van destinadas a la empresa Vilma y 10.146 a Cepsa.

El buque descarga el producto mediante un sistema de despliegue y recogida de mangueras por carreteles. Su escala ha sido consignada por la agencia Mateos & Sons Spain S.L.

El fueloil va destinado a operaciones de suministro de combustible para buques en el puerto, tanto en línea (atraque) como en las embarcaciones fondeadas en la bahía, a las que se provee del fueloil mediante gabarra. Previamente, el producto es almacenado en los depósitos de la petrolífera hasta la petición a las empresas suministradoras para su aprovisionamiento a los diferentes armadores que acudan al puerto

La Autoridad Portuaria promueve la modernización de las instalaciones necesarias para albergar este tipo de tráficos y fomenta la competitividad para convertir Ceuta en lugar de referencia para el transporte de productos petrolíferos y las operaciones de suministro.

Comentarios