los senadores van a reformular la pregunta

Martínez considera "ambigua" la respuesta del Gobierno central sobre las rotaciones "low cost"

El Ejecutivo de la nación ha contestado a una pregunta de los senadores asegurando que "son partidarios de cualquier medida que contribuya a abaratar el precio del transporte o mejorar la conectividad siempre y cuando sea legal". 

2018051610304399770
photo_camera Las navieras en medio del Estrecho (ARCHIVO)

Los senadores por Ceuta del PP presentaron a final de julio más de 50 preguntas al Gobierno central sobre diversas cuestiones de la ciudad. Entre ellas, una relativa a si el Ejecutivo de Pedro Sánchez era partidario de que se estableciera la obligación de una rotación low cost para las compañías que operan en la línea del Estrecho.

Hoy hemos conocido la respuesta del Gobierno de la Nación. Una contestación "bastante ambigua" para el senador Guillermo Martínez ya que "aseguran que son partidarios de cualquier medida que contribuya a abaratar el precio del transporte o mejorar la conectividad siempre y cuando sea legal". 

Como no han tenido la respuesta esperada, "y nos han dado las largas cambiadas", los senadores van a volver a reformular la pregunta exponiendo "si están dispuestos a exigir a las compañías que operan en la línea del Estrecho la obligación de imponer una rotación low cost".

La pregunta será registrada a lo largo de esta mañana.

Por otro lado, hoy finaliza el plazo de respuesta para 41 de las preguntas formuladas por los senadores al Gobierno central. si a lo largo de la jornada no hay respuesta, estas cuestiones se convertirán en pregunta oral para que comparezca un secretario de Estado o un ministro.

Estas preguntas tienen que ver con asuntos relacionados con los Presupuestos de 2019, los Planes de Empleo, convenios vigentes, reformas en la frontera, obras del nuevo Palacio de Justicia o la retirada de las concertinas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad