Puerto

También contempla la ampliación de las zonas de fondeo, recuperando la bahía sur para la actividad

MDyC aboga por la cesión de la zona comercial del Puerto a la Ciudad

Viasta aérea del Puerto de Ceuta (C.A.)
photo_cameraViasta aérea del Puerto de Ceuta (C.A.)

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) aboga en su programa que va a instar a la desvinculación de la zona comercial del Puerto, cediéndola a la Ciudad para facilitar su gestión y control.

En el apartado sobre el Puerto, MDyC asegura que éste debe ser uno de los motores de desarrollo de la ciudad, aunque asegura que lleva veinte años de abandono, periodo en el que “no ha existido ni un proyecto de futuro, ni una dirección adecuada”. Es por ello que la formación entiende que es necesario cambiar la situación para hacer de las instalaciones portuarias un polo de desarrollo de la economía

Entre sus medidas se contempla la del blindaje de las instalaciones que permita ofrecer seguridad a las actividades que se desarrollan y al personal que las realiza. Instaremos a la desvinculación de la zona comercial del Puerto, cediéndosela al Ayuntamiento para facilitar su gestión y control.

El Puerto, dice la formación, debe centrarse en las actividades portuarias que son el objetivo de su existencia, por ello realizaremos las negociaciones para la atracción de un operador para la terminal de contenedores, apoyaremos el tráfico de perfeccionamiento, así como el aprovisionamiento de buques (bunkering).  Abriremos el mercado en busca de operadores que desarrollen y potencien comercialmente nuestro puerto.

También contempla la ampliación de las zonas de fondeo, recuperando la bahía sur para la actividad. El foso y su mantenimiento será responsabilidad del puerto, como lo era antaño, dice el partido.

Otra de las medidas que contempla MDyC es la defensa del sector pesquero y para ello propone el apoyo al desarrollo de la almadraba. También contempla en el programa la ampliación del puerto deportivo, así como la implantación de una rampa de acceso libre para barcos y motos de agua, como existen en otros municipios de España.

En lo que se refiere a los cruceros, el partido va a estudiar la política sobre los mismos con el objetivo de buscar un mayor número de escalas que permitan un mayor rendimiento de las instalaciones y un efecto mucho más amplio en la economía.

Con estas medidas, MDyC entiende que la zona de ampliación del puerto se convertirá en un centro de desarrollo industrial, con la instalación de empresas que se aprovechen del Régimen Económico y Fiscal “y nuestra pertenencia a la Unión Europea”,

Comentarios