Fátima Hamed opina que el presidente de la APC "debe de haberse asustado con lo que se ha encontrado"

MDyC duda de los argumentos dados por Rodríguez Valero para dimitir

La líder de MDyC, Fátima Hamed, ha lamentado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no haya entrado al fondo del asunto tras la dimisión del máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero. El partido califica la renuncia de Valero de preocupante y el argumento de motivos personales “no nos parece creíble”.

fati-Hamed
photo_camera Fátima Hamed, en su comparecencia ante los periodistas (C.A.)

Hamed ha insistido en que los motivos alegados no son los reales, “aunque lo que nos parece peor es que Vivas ha echado balones fuera y no ha querido entrar a hacer una valoración real”.

Al entender de MDyC, el presidente de la Autoridad Portuaria “debe de haberse asustado con lo que se haya encontrado y es lo que intuimos que ha conllevado” a presentar la renuncia al cargo, “y que es una dimisión con carácter irrevocable”. “Es una decisión suficientemente meditada”, ha dicho.

Hamed ha aprovechado el encuentro con los periodistas para hablar de la denuncia presentada por su formación contra el anterior presidente del Puerto, José Torrado, y el director del mismo, César López, ante unas presuntas irregularidades en obras de reparaciones en los chalés de la Autoridad Portuaria.

En ese sentido ha dicho que “estamos a la espera de la admisión a trámite de la misma”, aunque el partido continúa haciendo averiguaciones, en concreto en relación a los contratos menores que han venido siendo adjudicados.

MDyC entiende que ha existido una dejadez que ha convertido al Puerto “en un cortijo en los últimos 20 años”. La gestión ha sido nefasta que es lo que ha valorado políticamente Hamed, que no descarta que de la misma se pueda derivar en actuaciones judiciales.

Fátima Hamed ha aprovechado la ocasión para denunciar una vez más que a su partido no se le permite estar presente en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, aunque ha anunciado que va a volver a pedir que “se nos deje estar en ese Consejo”.

Pese a todo, el partido ha anunciado que va a seguir investigando los contratos menores y esperando las noticias judiciales que haya al respecto.